Caso Tapia: mañana podría haber sentencia

Quito, 23 jun (Andes).- Una vez que se superó la fase de recepción de pruebas y testimonios en el juicio por atentado a la seguridad del Estado contra el coronel Rolando Tapia, exjefe de la Escolta Legislativa y otros cinco policías, el juzgado II de Pichincha iniciará la etapa de alegatos.

El presidente del Tribunal Penal, Renato Vázquez, convocó a las partes involucradas a las 15:00 de hoy para que presenten los alegatos finales.

El abogado defensor, Víctor Cevallos, espera que mañana se dictamine sentencia al menos en el caso de juzgamiento al coronel Tapia.

Mientras, el fiscal Miguel Jurado no anticipó en qué fundamentará su alegato, sin embargo, a su criterio “se han probado los hechos” por lo que está seguro que el Tribunal emitirá una resolución “ajustada a derecho”.

Tapia y los gendarmes Mario Flores y Patricio Simancas están acusados de impedir la instalación de la sesión de la Asamblea Nacional, el 30 de septiembre, durante la revuelta policial en contra del presidente Rafael Correa. Los policías Marco Tibán, Francisco Noboa Ramos y Carlos Enrique Tasinchana son señalados como cómplices.

Más relacionadas