
Habló, José Doumet, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona. Tras la designación del nuevo entrenador, finalmente uno de los dirigentes de Barcelona hizo escuchar su voz, y aunque el presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona fue muy escueto, respondió algunas inquietudes.
“Aún no sabemos cuándo vendrá Zubeldía, puede ser viernes, sábado, domingo o lunes”, fue la contestación de Doumet cuando fue interrogado sobre el arribo del nuevo entrenador.
Entre novedades Doumet señaló que Zubeldía vendría con un primer asistente de campo y preparador físico, aunque no reveló sus nombres. En cuanto a otros colaboradores, Doumet señaló “sabemos que a Zubeldía le gusta trabajar con un psicólogo, pero esperemos a que llegue para que sea él mismo quien conteste”.
Zubeldía, que vendrá contratado por 18 meses, analizará la necesidad de jugadores nacionales y extranjeros. Doumet fue claro al mencionar que se iba a esperar la opinión del entrenador, pues no se iba a cometer el error de fichar o imponer futbolistas foráneos. “Definitivamente estamos cortos de tiempo, pero vamos a esperar la opinión de Zubeldía”.
“Zubeldía es un entrenador que ha trabajado mucho en divisiones menores, tiene mucha experiencia en ese campo y estamos seguros que nos va a dar una gran mano en ese aspecto”, añadió Doumet.
Finalmente, asediado por las preguntas de la prensa, el presidente de la comisión de fútbol de Barcelona dijo “no catalogo a Zubeldía como entrenador ofensivo, Zubeldía es un entrenador equilibrado».