Brasil, con Neymar y compañía, choca ante Venezuela

Pase de Neymar y gol de Alexandre Pato. Hasta en la última práctica de Brasil ese dúo se lució en la puesta a punto de Brasil para su choque del domingo ante Venezuela en la apertura del Grupo B de la Copa América.

Neymar y Pato, junto con Ganso y Robinho, serán la base del medio campo hacia adelante de un Brasil que buscará ser fiel a su historia y que irá por su tercer campeonato consecutivo de la mano de su técnico Mano Menezes, el creador de ese cuarteto.

Salvo Robinho y Pato, quienes pasean desde hace años su ingenio por el mundo, el resto son jóvenes jugadores que acaban de explotar en sus clubes.

Neymar y Ganso, al igual que Elano, en este caso un veterano de 29 años, son flamantes campeones de la Copa Libertadores con Santos, mientras Pato se proclamó monarca de la liga italiana en el Milan de Robihno.

De ese llamado «cuadrado mágico» Neymar se perfila como la gran sensación, a tal punto que muchos ya lo comparan con Pelé. Y eso que tan solo ha jugado cinco partidos con su selección.

Menezes, que en su país sacó del descenso al Gremio y Corinthians, sabe que tiene oro en polvo entre sus manos.

«Tenemos grandes futbolistas y si jugamos bien impondremos nuestro fútbol», dijo Menezes tras la última práctica en la ciudad de Campana, a 60 kilómetros al norte, y en la que Neymar y Pato fueron los socios del gol.

«Venezuela también nos creará dificultades pero eso sucederá en proporción a nuestro fútbol», agregó el entrenador, que en defensa cuenta con Dani Alves y Adriano, del Barcelona español.

A simple vista, Brasil es amplio favorito para ganar el partido, pero también lo era Argentina ante Bolivia y apenas le pudo empatar el viernes 1-1 en la inauguración de la Copa.

Venezuela también está dispuesta a dar el campanazo.

«Nosotros también tenemos jugadores en Europa y aunque no tengan el protagonismo de los brasileños, esto es fútbol y el valor del equipo es importante», dijo el técnico César Farías, arquitecto de dos hitos históricos para la Vinotinto: logró la primera victoria ante Brasil en un amistoso 2-0 en Boston en 2008 y el primer punto en eliminatorias con el empate 0-0 en Campo Grande.

«Si se le puede sacar un buen resultado a Brasil, será un mensaje de las pretensiones que tiene Venezuela en la copa», agregó Farías, quien el viernes jugó al misterio: trabajó a puertas cerradas en un predio de City Bell, que pertenece a Estudiantes de La Plata, y dejó a toda la prensa afuera cuando antes se había anunciado que había acceso libre.

Después, se informó que José Salomón Rondón, atacante del Málaga y la figura de Venezuela, se mostró recuperado de una rotura fibrilar que puso en duda su presencia en la copa, por lo que ante Brasil encabezaría el ataque al lado de Miku Fedor.

La gran incógnita es quien será el arquero titular, puesto por el que pugnan Renny Vega y Dani Hernández.

El partido se jugará desde las 16.00 (1900 GMT) en el estadio Unico de la Ciudad de La Plata, por el Grupo B que completan Ecuador y Paraguay.

Posibles alineaciones:

Brasil: Julio Cesar, Daniel Alves, Lucio, Thiago Silva, André Santos, Lucas, Ramires, Ganso, Robinho, Alexandre Pato y Neymar
DT: Mano Menezes

Venezuela: Renny Vega (Dani Hernández), Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero, Franklin Lucena, Tomás Rincón, César González, Juan Arango, Nicolás Miku y Salomón Rondón
DT: César Farías

Arbitro: Raúl Orosco (Bolivia)

Más relacionadas