
Reinaldo Rueda, técnico colombiano de la selección Ecuador, advirtió de que el próximo encuentro de su equipo, el sábado frente a Venezuela, será «dificilísimo».
«Todos conocemos a Venezuela. Es un equipo muy fuerte con un gran proceso de maduración y consolidación. Es una selección con mucha huella de trabajo y lo demostró con Brasil», dijo el técnico.
Rueda se mostró conforme con el empate sin goles que consiguió el domingo su equipo ante Paraguay en el debut en la Copa América, y aseguró que contra Venezuela deben mantener esa línea.
Consideró que en el choque dominical hubo «pasajes interesantes» de juego por ambos bandos y resaltó que Ecuador hizo «un buen juego», aunque no fue suficiente para llevarse los tres puntos.
«Ecuador fue de menos a más. Progresivamente le fue cogiendo la vuelta al balón y a la velocidad del juego. Contrarrestamos bien las variantes ofensivas de Paraguay», analizó Rueda.
Destacó que su equipo tuvo «orden, inteligencia y buen control del juego» para mantener el empate en el marcador y sumar así un punto que más adelante puede ser vital.
Cuestionado por el bajo nivel que se ha visto hasta ahora en el torneo, Rueda lo achacó a la falta de ritmo de muchos jugadores que militan en clubes europeos y que gozaron de algunos días de descanso antes de acudir a Argentina.
«Todas las selecciones tienen hombres en el exterior y se fueron unos días de vacaciones, por eso el nivel que hemos visto en la Copa América», consideró