Campbell, promesa tica que se hace realidad

Anota este nombre, Argentina: Joel Campbell.

Cuando Argentina se juegue la clasificación ante Costa Rica el lunes en la Copa América, se topará con un delantero juvenil capaz de darle muchos dolores de cabeza, como hizo el jueves ante Bolivia.

Los costarricenses vencieron 2-0 a Bolivia con una actuación rutilante de Campbell, jugador de 19 años del Deportivo Saprissa al que Ricardo La Volpe le tiene mucha fe, al punto de que lo trajo a este torneo pese a que acababa de participar en la Copa de Oro de la CONCACAF.

Campbell complicó a la defensa boliviana con su velocidad y su habilidad y generó constante peligro.

Hizo un pase de gol que desperdició un compañero en el primer tiempo, estrelló un tiro libre en el travesaño y finalmente anotó en una acción individual de contragolpe, cuando Bolivia jugaba con nueve hombres tras sufrir dos expulsiones.

«La velocidad y el muy buen juego de Campbell desorientaron» a Bolivia, dijo La Volpe.

Costa Rica, invitada a último momento en reemplazo de Japón, que se ausentó por el tsunami y el terremoto que azotaron la isla, trajo una selección muy joven, para foguear jugadores con miras a las eliminatorias de la Copa Mundial del 2014.

La Volpe dijo que los futbolistas están madurando a paso acelerado en la Copa América.

«El otro día (ante Colombia), Campbell no fue lo que fue hoy. Hoy sí fue lo que es él», expresó. «Hoy demostró mucho. Lo que tiene que hacer ahora es visualizar lo que hizo hoy y tratar de repetirlo».

El estratega señaló que el ariete arrancó como nueve y luego le pidió que se volcase a la izquierda. Su gol llegó precisamente en un avance por ese sector.

«Sé que en el mano a mano era el único que me podía solucionar el partido», expresó. «Hoy por hoy necesitas un jugador que desequilibre. Cuando empezó a hacerlo, siguió y siguió creciendo».

Campbell, por su parte, dijo que su gran actuación fue posible por el trabajo de sus compañeros.

«Ellos crearon los espacios para que yo quedase siempre solo. Es más fácil desarrollar tu habilidad por los movimientos de los compañeros».

Agregó que su gol, el segundo de su equipo, «nos dio tranquilidad, porque estábamos fallando mucho» frente al arco.

El festejo también tuvo una gran cuota emotiva, ya que todos los ticos se juntaron en el campo para dedicarle el tanto a Denis Marshall, un jugador de la selección que disputó la Copa de Oro que falleció recientemente en un accidente automovilístico.

«Se te eriza la piel», afirmó Campbell. «Ganamos para él».

Más relacionadas