Vettel asegura que hace omiso a su amplia ventaja

Sebastian Vettel perjura que no le presta atención alguna a la colosal ventaja de puntos con la que lidera el campeonato mundial de Fórmula Uno, que ni siquiera sabe la diferencia que le ha sacado al resto.

«No sé, así que no me digan nada», dijo el piloto de Red Bull con miras al Gran Premio de Gran Bretaña el domingo. «No me importa. ¿De qué me sirve? ¿Que puedo sacar de ello? Yo sé que soy el primero, pero la verdad no importa si es por un punto o es por 100».

El alemán de 23 años parece no tener competencia en su marcha a revalidar su título. A falta de 11 carreras, Vettel le saca 77 puntos de ventaja a Jenson Button de McLaren y a su compañero de escudería Mark Webber.

«Hemos tenido un gran comienzo y hemos sumado muchos puntos», dijo Vettel el jueves. «No tiene importancia en busca del campeonato ahora. Lo más importante después de la ultima carrera es ver si aprendimos algo con respecto al año previo», dijo Vettel. «Con el sistema de puntaje que ahora tenemos es tentador el considerarse que estás en una posición confortable».

Pero Button se expresó incrédulo cuando le mencionaron que Vettel no tiene idea de que avasalla en el campeonato.

«Está muy adelantado y todo piloto va a salir a decir, ‘no estoy pendiente de los puntos, no pienso en el campeonato’, pero claro que lo está», declaró el campeón mundial en el 2009. «Debe ver la clasificación y decirse, ‘Tengo 77 puntos de ventaja’. Es inmenso. Si lo quisiera, correría con cautela para sumar puntos y estaría bien, pero no somos así».

«Queremos competir y queremos hacer lo mejor ppsible, así que seguirá rápido y competitivo toda la temporada. Ya fue campeón mundial, está más relajado», añadió.

Mientras casi todos dan por descontado que Vettel revalidará su título, la discusión evoca la supremacía que antes ejerció Michael Schumacher. El compatrita de Vettel, actualmente con Mercedes, ganó cinco títulos consecutivos entre 2000 y 2004 con Ferrari.

«Está tan lejos en el campeonato y han sido tan dominante en ocho carreras», dijo Fernando Alonso, el español de Ferrari que marcha quinto en la tabla de pilotos. «Es un dominio que no se recuerda desde 2004, la época de Michael. Es duro competir así».

Las únicas dos carreras que Vettel no ha ganado han sido obtenidas por los McLarens de Button y Lewis Hamilton, éste último cuarto en la clasificación. Ambos pilotos británicos trataron de minimizar la posibilidad que Vettel ejercerá un dominio con la misma magnitud que tuvo Schumacher.

«Esa fue una era diferente, las reglas cambian todo el tiempo», dijo Hamilton, a 89 puntos de Vettel. «Red Bull se ha establecido como un equipo fuerte, pero hay otros equipos que están fuertes, como es el caso de Renault, que este año han lucido mucho mejor».

Más relacionadas