El Universo se planta en defensa de la libertad

El director de El Universo, Carlos Pérez, dirigiéndose al público.

Cerca de un millar de simpatizantes vestidos de negro en señal de luto se manifestaron por la libertad en los exteriores de la sede de El Universo en Guayaquil, con un plantón en protesta para exigir libertad de expresión.

En medio de los gritos de «Los Pérez no están solos», «No nos callan y no nos callarán», e «Indignados», los manifestantes llegaron para dar su apoyo a los condenados por el juez Juan Paredes, y escucharon las palabras del director del diario,  Carlos Pérez Barriga, que volvió a reiterar su compromiso por mantener la libertad de expresión como lo ha hecho este diario guayaquileño desde hace 90 años.

La movilización se extendió también a Quito, en las calles Veintimilla y Plaza, donde un centenar de personas se manifestó en favor del diario.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, llegó al plantón en los exteriores de El Universo, porque dijo que  «la libertad de expresión hay que defenderla ahora, antes de que nadie pueda defender los derechos de los ciudadanos». Además, Nebot relató que en la sesión de Concejo de Guayaquil se aprobó una moción de apoyo a diario El Universo con 11 votos a favor y 5 en contra.

Más relacionadas