AFC no reemplazará de momento a Bin Hammam

Mohamed Bin Hammam, suspendido de por vida por la FIFA para cualquier cargo deportivo, no tendrá, de momento, sustituto como presidente de la Confederación Asiática de fútbol después de que ese organismo continental decidiera crear una comisión para estudiar el caso.

El comité del organismo asiático se reunió, a puerta cerrada, hoy en Kuala Lumpur para considerar la posibilidad de reemplazar inmediatamente a Bin Hammam o si se debe acceder a su petición de esperar al resultado de las apelaciones.

Los reunidos acordaron crear una comisión para estudiar el asunto, aunque no quienes compondrán dicha comisión. La elección de presidente de la Confederación asiática de la FIFA deberá llevarse a cabo de cualquier manera si la presidencia sigue vacante después del 30 de mayo del próximo año.

La FIFA suspendió de por vida a Mohamed bin Hammam por hallarlo culpable de incentivar a votantes para la elección presidencial de la organización. Una comisión de ética del organismo rector del fútbol dictaminó que el ex candidato conspiró para dar incentivos de 40.000 dólares a dirigentes de países del Caribe, para que votaran por él en la elección en que debía competir con el presidente Joseph Blatter.

Más relacionadas