Spielberg y J.J. Abrams rinden homenaje a «E.T.» con «Súper Ocho».

Cuando era un niño, el pequeño Steve Spielberg utilizaba una cámara Super 8 para filmar  películas caseras junto a sus amigos.

Lo mismo que hacía J.J. Abrams, el creador de la popular serie de TV «Lost»,  quien creció admirando a Spielberg y a sus famosas películas como «Tiburón», «E.T.» y «Encuentros Cercanos del Terce Tipo»,  y que es quien ahora dirige «Súper Ocho»,  la última producción de su maestro Spielberg.

J.J. Abrams y Steven Spielberg.

Esta circunstancia común, inspira esta película de ciencia ficción, en la que un grupo de seis  niños en un pequeño pueblo de Ohio a finales de la década de los 70´s, accidentalmente, capta imágenes del choque de un tren, mientras están grabando una película casera de zombies con su Super 8. 

El protagonista es Joe Lamb (Joel Courtney), un niño que pierde a su madre en un trágico accidente en la fábrica donde ella trabaja. Su padre, que es policía, no logra superar su dolor y quiere enviar a su hijo a un campamento de verano. Sin embargo, todo cambia cuando ocurre el accidente del tren de la Fuerza Aérea estadounidense, y los niños ven desde la distancia, que de uno de los vagones desciende un  ser misterioso.

Muy pronto, empiezan a suceder en el pueblo  fenómenos inexplicables.

Esta gallada de amigos recuerda a  otros inolvidables protagonistas de películas de Spielberg, como ‘Los Goonies’ .

Spielberg ha declarado, que «Súper Ocho» es un homenaje a «E.T.», pues partes del guión están basadas en ideas que no fueron usadas en esa película.

Más relacionadas