San Luis, con Arroyo en regular nivel, pierde en el «Volcán»

Los Tigres de la UANL consiguieron hoy su primera victoria en el estadio Universitario dentro del Torneo Apertura 2011, al doblegar 1-0 al San Luis, en el partido correspondiente a la sexta jornada. Michael Arroyo jugó hasta el minuto 67 y no tuvo una destacada participación.

El único gol del cotejo fue conseguido por Israel Jiménez a los 86 minutos. Con este resultado los felinos llegaron a 10 puntos, mientras los potosinos se quedaron con seis unidades.

El conjunto anfitrión trató de sorprender a los potosinos en los primeros minutos y a los tres, Lucas Lobos entró al área y sacó disparo de derecha, pero el guardameta Oscar Pérez se lanzó para desviar la pelota hacia un costado de su cabaña.

Posterior a ello, la lucha se dio en el medio campo, con un San Luis bien ubicado en el terreno de juego y un Tigres que trataba de apoderarse de las acciones, sin conseguirlo al cien por ciento.

A los 17 minutos, Wilmer Aguirre recibió pase por izquierda, se quitó a la defensa de los felinos dentro del área para tirar de zurda, pero el guardameta Enrique Palos rechazó el balón y alejó el peligro en su portería.

Después de eso, las acciones cayeron aún más en su ritmo, los arribos fueron prácticamente nulos por parte de los dos equipos y a los 37 Macnelly Torres disparó de media distancia, pero todo quedó en el susto para los anfitriones.

En la parte complementaria, los felinos se lanzaron hacia el frente en busca de abrir el marcador y cerca estuvo de conseguirlo a los 49 minutos cuando Hugo Ayala mandó un centro que remató de cabeza el chileno Héctor Mancilla, pero Óscar Pérez desvió por encima del travesaño.

Ocho minutos después apareció otra vez Mancilla, quien recibió pase de Lobos por derecha, cruzó el tiro, pero la pelota pegó en el poste y así se salvaron los visitantes.

San Luis pasó aprietos en corto tiempo y es que a los 58, Danilo Verón «Danilinho» llegó por el lado derecho, disparó de zurda, pero «Conejo» Pérez salvó su cabaña al detener el esférico.

El dominio de los Tigres fue total hacia los minutos siguientes, ya que aprovechó que San Luis se quedó con dos hombres menos en la cancha por las expulsiones de Aníbal Matellán y Alfredo Moreno.

Las llegadas de peligro fueron constantes a la portería del «Conejo», pero San Luis se atrincheró en su terreno y cortó una y otra vez las jugadas de peligro que trataban de generar los pupilos del técnico Ricardo Ferretti.

Sin embargo, San Luis no soportó la presión y fue a los 86 minutos cuando Israel Jiménez recibió pase de «Danilinho», se quitó a la defensa, tiró de zurda y mandó el balón al fondo de las redes.

Todavía cerca del final, José Rivas estuvo a punto de ampliar la ventaja al disparar cruzado por el sector izquierdo y la pelota pegó en el poste, hubo arribos todavía hacia el final, pero todo quedó en el 1-0 a favor de Tigres.

El árbitro Miguel Ángel Flores amonestó a Michael Arroyo, Christian Sánchez y Wilmer Aguirre, por San Luis, y a Jorge Torres Nilo, Damián Álvarez y Francisco Acuña, por Tigres. Expulsó a Anibal Matellán y Alfredo Moreno, por los visitantes.

Alineaciones:

Tigres UANL: Enrique Palos; Israel Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo (Edgar Pacheco, 77); Carlos Salcido (Alberto Acosta, 81), Manuel Viniegra, Lucas Lobos, Danilo Verón (Francisco Acuña, 90); Damián Álvarez y Héctor Mancilla
DT: Ricardo Ferretti

San Luis: Óscar Pérez; Christian Sánchez, Aníbal Mantellán, Daniel Alcántar (Isaí Arredondo, 77), Jehú Chiapas; José Joel González; Michael Arroyo (Guillermo Cerda, 67), Jaime Correa, Macnelly Torres (Michael Orozco, 67); Wilmer Aguirre y Alfredo Moreno
DT: Ignacio Ambriz

Más relacionadas