FIFA destaca el asecenso de Barcelona y Emelec

Deportivo Quito sigue sin conocer la derrota en la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol de 2011, en el que Barcelona trepó a la segunda posición tras disputarse la octava fecha.

El Quito venció esta vez como local al Deportivo Olmedo por 1-0 con gol del delantero argentino Maximiliano Bevacqua, que lidera la tabla de artilleros con 19 tantos en el acumulado anual.

Los chullas del Quito, dirigidos por el técnico argentino Carlos Ischia, completaron 24 puntos, nueve más que su inmediato peseguidor, Barcelona, que derrotó al Manta por 1-0 en el estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil (suroeste).

Con esa victoria el conjunto barcelonista, del entrenador gaucho Luis Zubeldía, se colocó segundo desplazando a Liga de Quito, que cayó en su visita al Deportivo Cuenca por 2-1.

Por su parte el Emelec, del ex seleccionador uruguayo Juan Ramón Carrasco, continuó su recuperación al vencer como visitante a Liga de Loja por 2-0, para ubicarse tercero con 13 unidades, la misma cantidad que Liga de Quito, Olmedo y El Nacional, pero con mejor diferencia de goles.

El torneo entró en receso por los partidos amistosos que disputará la selección ecuatoriana contra Jamaica y Costa Rica el 2 y 6 de setiembre en Quito, respectivamente.

El ganador de la segunda etapa, en la que los 12 equipos se miden mediante el sistema de todos contra todos, enfrentará en la final a Emelec, que ganó la primera fase.

El uruguayo José María Franco celebra su segundo gol con la camiseta de Emelec.
El uruguayo José María Franco celebra su segundo gol con la camiseta de Emelec.

Fuente: FIFA

Más relacionadas