
Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha expresado hoy su condena por la retirada de la acreditación al corresponsal en Cuba del diario El País, Mauricio Vicent, y ha advertido a los dirigentes cubanos que «reprimir y censurar» no les favorece ni a ellos ni a su país.
En una nota de prensa, Reporteros sin Fronteras reclama que Vicent retome su actividad profesional «con la mayor brevedad posible», ya que «la línea editorial de El País -precisa- no la marca el gobierno de La Habana».
Se pregunta además por qué se sanciona ahora al corresponsal de el periódico español después de trabajar 20 años en Cuba y si con ello se pretende enviar una advertencia a la prensa internacional «cuando nuevamente se endurece la represión contra la disidencia y las voces críticas de la sociedad civil».
«Las autoridades cubanas se equivocan totalmente si esperan esconder, de esta forma, la dura realidad social y política del país en este momento», observa RSF, que entiende que «es con debate y acceso a la información como se decidirá el futuro de Cuba».EFE