La FEF rindió homenaje al futbolista Agustín «Tin» Delgado

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rindió hoy un homenaje al exfutbolista Agustín ‘Tin’ Delgado, el máximo goleador internacional del país, que se despidió de la actividad profesional.

El presidente de la FEF, Luis Chiriboga; el ministro ecuatoriano del Deporte, el exseleccionado José Francisco Cevallos, y otras autoridades rindieron el tributo a Delgado, al final del partido amistoso entre Ecuador y Costa Rica, disputado en el estadio Atahualpa de Quito.

«Con el agradecimiento enorme a su histórica labor cumplida en beneficio del fútbol ecuatoriano, anotando goles importantes durante las eliminatorias sudamericanas para que Ecuador se clasificara a los mundiales de 2002 y 2006, respectivamente; entregamos este reconocimiento», dijo Chiriboga en una ceremonia en el estadio.

El directivo añadió que «la Federación Ecuatoriana de Fútbol se honra en otorgarle el ‘Botín de Oro’, en gratitud a sus 31 goles con la camiseta de la selección» nacional.

Delgado fue condecorado al término del partido amistoso, aunque cinco minutos antes del final, el goleador ingresó en la cancha y jugó, un hecho que no constaba en el plan, pero que el seleccionador nacional, el colombiano Reinaldo Rueda, aceptó ante la insistencia en las gradas.

«¡Que juegue el ‘Tin’¡, que juegue el ‘Tin'» pidieron los 4.000 aficionados presentes en el estadio Atahualpa, donde Ecuador cerró hoy su ciclo de preparación para las eliminatorias sudamericanas con una goleada de 4-0 sobre Costa Rica. EFE

Más relacionadas