Cinco detenidos por crimen de niña Candela Rodríguez

Cuatro hombres y una mujer son los primeros detenidos en la investigación del crimen de una niña de 11 años que conmocionó a Argentina y su vinculación se habría establecido tras confirmarse que restos de comida hallados en el cuerpo de la menor fueron compatibles con los encontrados en sus domicilios.

El fiscal Federico Nieva Woodgate, a cargo de la causa, confirmó en un comunicado difundido el martes que «cinco personas están privadas de su libertad en relación con la investigación en curso por el homicidio del que fuera víctima Candela Sol Rodríguez».

Rodríguez, quien había desaparecido el 22 de agosto tras salir de su casa en la localidad de Hurlingham, en las afueras de esta capital, fue hallada muerta hace una semana en un basural a la vera de una autopista. Según la autopsia murió asfixiada.

Tras varios días sin novedades en la causa, la policía detuvo el lunes por la noche a cinco personas: Gladys Mabel Cabrera, de 41 años; Ramón Néstor Altamirano, de 55 años; Alfredo Monteros, de 65 años; su hijo del mismo nombre, de 36; y Gustavo Damián Valenzuela, de 44.

Estas personas estarían vinculadas con una vivienda allanada por la policía en la cual habría estado cautiva la niña y con una camioneta en la que habrían trasladado el cuerpo de la menor.

Lo que compromete a los arrestados son restos de comida encontrados en la misma casa que son compatibles con los alimentos que ingirió la víctima antes de ser asfixiada, de acuerdo con la autopsia.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato de Rodríguez, aunque en un principio se sospechó que se trataría de una venganza contra la familia.

Según medios de prensa, los padres de la niña no conocerían a las personas que fueron detenidas.

El fiscal dijo que «se continuará con las medidas ya ordenadas y que sean necesarias conforme a la situación de cada uno de los imputados», pero recién el miércoles se comenzará a interrogarlos.

La misteriosa desaparición de la niña había movilizado a todas las fuerzas de seguridad de Argentina. Desde la presidenta Cristina Fernández hasta celebridades del espectáculo y el deporte se pusieron a disposición de la familia para colaborar con su búsqueda. AP

Más relacionadas