Jóvenes talentos y «Project Runway» protagonizan moda en New York

Los jóvenes talentos emergentes en el mundo de la moda y los diseñadores del programa televisivo «Project Runway» fueron los grandes protagonistas de la segunda jornada de la Semana de la Moda de Nueva York.

Las prendas femeninas, refinadas y llenas de contrastes de color fueron el núcleo de la propuesta de «Emerson», de la diseñadora Jackie Fraser-Swan, una de estas jóvenes promesas que desfilaron este viernes en la pasarela neoyorquina.

En sus diseños, los tejidos sensuales como sedas oscuras con encaje se combinan con fibras asociadas al buen tiempo, como algodón claro y ligero, para crear prendas para «una mujer moderna y de espíritu libre», según explicó la diseñadora.

Fraser-Swan, que animó a las mujeres a dejarse llevar «por su lado más excéntrico», propone una paleta con tonos neutros como el negro y el gris con toques de azul eléctrico o de llamativos morados.

Por su parte, la joven Leana Zúñiga, al frente de «Electric Feathers», propuso para el próximo verano una colección en honor a su marca, «Plumas eléctricas», con prendas sueltas y cómodas elaboradas con tejidos ligeros como la seda o el algodón, teñidas de blanco, negro o naranja.

Su moda, que presume de ser «hecha en Nueva York», bebe de fuentes de diversos rincones del mundo, y entre sus propuestas figuraban turbantes y pantalones bombachos de inspiración árabe o prendas que recordaban a un quimono japonés.

El toque más mediático vino de la mano de los participantes del programa televisivo «Project Runway», presentado por la modelo Heidi Klum, en el que los competidores tienen que diseñar prendas con un determinado presupuesto y materiales.

Los nueve participantes que quedan en el concurso, que va por su novena temporada, presentaron sus diseños en un desfile multitudinario, pero no se desveló al ganador: los aficionados tendrán que ver el programa para conocerlo.

Más que a las prendas de los concursantes las miradas se dirigieron a Klum, quien lució un mono negro firmado por el diseñador Michael Kors, uno de los jueces del concurso.

La pasarela neoyorquina acogerá hasta el próximo 15 de septiembre a alrededor de cien diseñadores estadounidenses y de distintas partes del mundo, entre ellos figuras consagradas como Carolina Herrera y Tommy Hilfiger.

El diseñador francés Max Azria, con su firma BCBG, fue el encargado el jueves de llenar de color la jornada inaugural de la primera jornada de la Semana de la Moda.

Esta temporada se cumplen 15 años desde que la firma catalana Custo Barcelona, empezara a desfilar en la ciudad de Nueva York, por lo que su creador, Custo Dalmau, celebra su aniversario como participante en la Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York transmitiendo en vivo por primera vez su nueva colección Primavera Verano 2012 este domingo 11 de Septiembre a las 19:00 horas (01:00 hora española) a través del perfil de Custo Barcelona en Facebook: www.facebook.com/custo.

Con texto de EFE.

Más relacionadas