Chávez dice que dobla a cualquier opositor en intención de voto

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que duplica a cualquier candidato de la oposición a su Gobierno en la intención del voto ciudadano de cara a las elecciones que el próximo año decidirán el período presidencial 2013-2019.

Tras destacar que son más las encuestas que admiten tal favoritismo que las que sostienen lo contrario, remarcó que ni siquiera convaleciente, debido que en junio pasado se le extrajo un tumor canceroso, ha perdido terreno electoral.

«Lo menos que dicen (las encuestas) es que estamos empatados. No estamos en ningún (caso) empatados», ya que, pese a que «estoy encerrado, saliendo de un cáncer, con todo esto les llevo el doble por delante, los estamos duplicando», destacó en una sesión de gabinete ministerial que fue parcialmente televisada.

Chávez anunció previamente que el 7 de octubre arrancará el registro de movimientos aliados a su gestión de cara a la creación del Gran Polo Patriótico, como denominó a la alianza que espera crear para las elecciones presidenciales del mismo día de 2012.

«Prepárense todos los movimientos sociales, políticos, patrióticos, nacionalistas, socialistas, humanistas, cristianos y los que estén con la patria, los que estén con Chávez (…), que a partir del 7 de octubre comenzará el registro para su incorporación al Gran Polo Patriótico», dijo el pasado jueves.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lo confirmó como el candidato para los comicios que decidirán el próximo período presidencial, añadió ese día tras descartar la celebración de primarias como las que hará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza de partidos de oposición para decidir a su abanderado.

También ese día, en tres diferentes alocuciones televisadas, Chávez destacó que en todas las encuestas figura de favorito para seguir en el cargo que ocupa desde que ganó su primera elección presidencial en 1998, aunque no ofreció detalles de ningún sondeo.

Pese a ese favoritismo, los líderes de la alianza opositora MUD sostienen, dijo, que su candidato único, que surgirá de las primarias que celebrarán el 12 de febrero, ganará los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012.

Chávez y sus aliados interpretan ese «alarde» como un anuncio de que la MUD desconocerá su supuesto nuevo triunfo electoral.

«¡Ojalá que ellos firmaran, dentro de todas las firmas que hacen y cumbres que hacen, un acuerdo para respetar los resultados de las elecciones del 7 de octubre», indicó. EFE

Más relacionadas