
El presidente Rafael Correa, llegó esta mañana a Guayaquil para supervisar las obras de remodelación en el hospital Abel Gilbert Pontón.
Según el diario oficial El Ciudadano, en esa casa de salud se invirtieron 7 millones de dólares en la remodelación de 25 consultorios, la sala de recuperación y dos quirófanos de emergencia, que entraron en funcionamiento desde ayer.
Correa acudió al hospital acompañado por el gobernador Roberto Cuero. Hizo un recorrido por el quirófano del área de Emergencia y de varias áreas remodeladas. Luego se incorporaron al recorrido los ministros David Chiriboga, de Salud; Richard Espinoza, de Relaciones Laborales; y Janeth Sánchez, de Desarrollo Social; además de un grupo de personas que lo elogiaba a su paso, afirma El Universo en su portal web.
Al terminar el recorrido, se reunió con varios ministros y autoridades de salud en el auditorio, donde inicialmente se impidió el paso a los medios, pero luego de cinco minutos se les permitió el ingreso.
En la reunión también se acordó destinar más de un millón de dólares para la compra de insumos y medicamentos para el hospital Guayaquil
En la tarde se espera que el mandatario atienda a los medios de comunicación en su habitual conversatorio en la sede del Gobierno Zonal.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yGAOJ2NKi4w[/youtube]