Ruiz Zafón continúa exitosa saga de «La sombra del viento»

MADRID (AP) — El escritor español Carlos Ruiz Zafón presentó el miércoles su nuevo libro, «El prisionero del cielo», que sigue el hilo de sus exitosas novelas «La sombra del viento» y «El juego del ángel».

La obra sale a la venta el jueves en España y América Latina. Se trata de uno de los lanzamientos más esperados de la temporada en lengua española y ante el éxito de los anteriores libros de la serie, la tirada para la primera edición es de un millón de ejemplares.

En una multitudinaria presentación en Barcelona, Ruiz Zafón señaló que en «El prisionero del cielo» las piezas del rompecabezas «empiezan a encajar» y la acción se precipita hacia adelante, explicando el por qué de muchos de los misterios de las novelas anteriores.

«El prisionero del cielo» (Planeta) es el tercer libro de la tetralogía «Cementerio de los Libros Olvidados», que inició con «La sombra del viento» en el 2001 y que Ruiz Zafón prevé concluir con una última novela en el plazo de dos o tres años.

«Todas las historias van a converger», dijo sobre ese esperado final de la saga.

En este tercer capítulo, el autor sitúa la historia en la Barcelona de 1957, tan sólo un año después del final de «La sombra del viento», y arranca con las penurias económicas de la librería «Sempere e Hijos», que sobrevive a duras penas en los años oscuros de la posguerra civil española.

Al igual que en los anteriores relatos, Ruiz Zafón entrelaza tramas y enigmas sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros a través del personaje de Daniel Sempere, el joven al que su padre descubre el misterioso Cementerio de los Libros Olvidados en el corazón de Barcelona en la primera novela de la serie «La sombra del viento».

Tanto «La sombra del viento» como «El juego del ángel» fueron éxitos literarios a nivel mundial. Traducido a más de 35 idiomas, «La sombra del viento» vendió 10 millones de ejemplares.

A pesar de las numerosas ofertas que ha recibido, Ruiz Zafón sigue reacio a permitir que las novelas se adapten al cine.

«Estaría mal transformarlas en otra cosa para hacerlas más populares», afirmó. «La mejor película es la que el lector ve en el teatro de su mente».

_Sitio web imagen:lavanguardia.com

Más relacionadas