Lucas Licht le dice «poco hombre» a su compañero de equipo Teófilo Gutiérrez

El jugador del Racing Club argentino Lucas Licht consideró hoy que las fuertes críticas del colombiano Teófilo Gutiérrez hacia sus compañeros y al técnico del equipo, Diego Simeone, tras el partido con el Boca Juniors fueron «de poco hombre».

«Salimos a jugar con él este partido y lo ‘bancamos’ (apoyamos) de la mejor manera. No sé por qué hablo mal del cuerpo técnico y de los jugadores. Fue de poco hombre y tendría que haber hablado primero con la plantilla», declaró el lateral a radio La Red de Buenos Aires.

Este lunes, también en declaraciones radiales, Gutiérrez criticó a sus compañeros y a Simeone porque, a su juicio, no le defendieron tras su expulsión en el minuto 75 del choque ante el Boca, después de que protestara airadamente al árbitro Néstor Pitana por una supuesta infracción en el área.

Varios jugadores del Racing, como el defensa Matías Cahais y el portero Sebastián Saja, cuestionaron al punta colombiano por la expulsión, que dejó al equipo con dos hombres menos.

«Ellos tienen que ‘bancarme’ (apoyarme). No importa si fue penalti o no. Ninguno habló de la falta. Siento que nos robaron y que no les importó. Puedo cometer errores como todo ser humano, pero no fingí, fue penalti. Y por eso reaccionaría de la misma manera en otro partido», dijo el colombiano.

Precisó que le molestó que sus compañeros «hayan hablado ante un micrófono» en vez de recriminarle «cara a cara», tildó al equipo de defensivo y, aunque no lo explicitó, sugirió que con Miguel Ángel Russo, el anterior entrenador del Racing, se sentía mejor que con Simeone.

En su respuesta de hoy, Lucas Licht se manifestó «dolido» por las declaraciones de ‘Teo’ Gutiérrez, opinó que «le hacen mal al Racing» y consideró que el colombiano debería «haber hablado con la plantilla» antes que con la prensa.

«No sé por qué dice eso. Con el San Martín de San Juan no jugó porque estaba cansado. Yo hablé con él y le dije lo que pensábamos. Y ahora sale a decir que nadie habla como un hombre. Se ve que no le entró nada de lo que le dije», insistió.

El exjugador del Getafe español manifestó además su disconformidad por el hecho de que el punta haya sido titular ante el Boca sin haberse entrenado en la semana previa por su demora en regresar de Colombia.

«Hay un compañero que viene peleando un puesto en la semana y llega otro a último momento y juega. En el equipo uno lo mira raro. Todos tratamos de ser profesionales para llegar de la mejor manera al partido. Él se tenía que haber entrenado toda la semana», enfatizó.

Más relacionadas