Cruz Azul recibe mañana al Morelia de Joao Rojas en el cierre de los cuartos de final

El Cruz Azul, segundo de la clasificación, recibirá mañana a los Monarcas de Morelia en el partido que dará inicio a los partidos de vuelta de los cuartos de final del Apertura-2011 del fútbol mexicano.

Los Azules del entrenador Enrique Meza perdieron 2-1 el encuentro de ida el pasado sábado y mañana están obligados a ganar para acceder a la fase de los cuatro mejores.

El encuentro será uno de los más esperados de los cuatro del fin de semana en México porque está rodeado de morbo, por la rivalidad entre ambos cuadros.

A inicios de este año, Morelia eliminó a los celestes en las semifinales del torneo Clausura, luego de ganar el partido de vuelta, que terminó con la invasión de un hincha de los Monarcas a la cancha y sanciones al centrocampista argentino Christian Giménez y al portero José de Jesús Corona, por verse envueltos en peleas.

Después del encuentro del sábado pasado, la polémica aumentó, luego de que el técnico de Morelia, Tomás Boy, insinuó que los celestes están nerviosos por la presión de no ganar campeonatos y de burlarse de Meza, de quien dijo fue su compañero de equipo cuando pertenecían a Tigres, su rival de turno era suplente y él una estrella.

Mañana hay otro duelo, el de las Chivas de Guadalajara, líderes de la etapa eliminatoria, como locales ante los Gallos Blancos de Querétaro, que entraron a la liguilla en octavo lugar.

Los Gallos se impusieron 2-1 el sábado con dos goles del uruguayo Carlos Bueno, pero dejaron ir a último minuto la ventaja de dos goles al recibir una anotación de Jorge Enríquez, lo cual acomodó a las Chivas que sólo tienen un gol en contra.

Querétaro volverá a apostar a la calidad de Bueno, pero el estratega de Guadalajara, Fernando Quirarte, advirtió que no se cuidará sólo del sudamericano porque trabaja para neutralizar al rival, no a un jugador. Chivas pasara a semifinales si gana, sin importar cómo.

El domingo, el Santos Laguna recibirá a los Jaguares de Chiapas para definir una serie que va 2-2 en la cual el Santos sólo necesita empatar, mientras Tigres, que le ganó 1-2 a Pachuca el pasado fin de semana, buscará eliminar al rival, para lo cual le bastará con no perder en su casa por más de un gol de diferencia.

Partidos de vuelta de los cuartos de final
Sábado 26:
18:00 Cruz Azul-Morelia
20:00 Guadalajara-Querétaro

Domingo 27:
18:00 Santos Laguna-Jaguares de Chiapas
20:00 Tigres-Pachuca

Más relacionadas