«Extremely Loud & Incredibly Close» llega a Berlín

De izquierda a derecha el actor Thomas Horn, el director Stephen Daldry (fondo) y el actor Max von Sydow en una sesión de fotos de la película ?Extremely Loud and Incredibly Close? en la 62da edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, en Berlín el viernes 10 de febrero de 2012. (Foto AP/Gero Breloer)

BERLIN (AP) — El director Stephen Daldry presentó el viernes su drama sobre el 11 de septiembre «Extremely Loud & Incredibly Close» (Tan fuerte y tan cerca) ante el Festival Internacional de Cine de Berlín y dijo que la película fue difícil de hacer.

La cinta, que no compite en la presente edición, fue protagonizada por el debutante Thomas Horn como un niño cuyo padre, interpretado por Tom Hanks, muere en los ataques terroristas del 2001. Es una de las nominadas en la categoría a la mejor película en los Oscar.

Horn dijo que realmente no recordaba lo que pasó ese día, tenía 3 años entonces, pero que se «relacionó más emocionalmente con los hechos» al ir a Nueva York y hablar con la gente que perdió algún familiar en el ataque.

Daldry, el director de «The Hours» (Las horas) y «The Reader» (Una pasión secreta), dijo que el equipo que realizó «Extremely Loud» sabía lo delicado que es el asunto y que trató que algunas familias estuvieran cerca del proceso.

Más relacionadas