Manchester City defiende sin Tévez el primer puesto en la liga inglesa

El Manchester City busca este fin de semana consolidar su ventaja al frente de la liga inglesa en un choque frente al Blackburn para el que no estará convocado el argentino Carlos Tévez, rehabilitado por el técnico Roberto Mancini tras cinco meses de guerra abierta.

El delantero se entrenó ayer por vez primera junto a sus compañeros después de estar tres meses en Argentina sin el permiso del club y no ha alcanzado todavía la forma óptima para entrar en una convocatoria, si bien todo apunta a que el técnico italiano vuelve a contar con él de cara a un tramo final de la Premier League en el que se prevé una lucha encarnizada con el Manchester United, dos puntos por detrás de los «citizens».

Los «diablos rojos» se desplazarán a Norwich el domingo tras sellar anoche su pase a los octavos de la Liga Europa, mientras que el Chelsea tendrá la oportunidad de poner fin a su mala racha de resultados en Stamford Bridge, frente al Bolton.

Mancini no podrá contar todavía con Tévez, máximo goleador del equipo las dos últimas temporadas y que esta semana aceptó disculparse por negarse a saltar al campo el pasado septiembre, pero recuperará en cambio a otro de sus jugadores más polémicos, el italiano Mario Balotelli.

El delantero regresa al equipo una vez cumplidos cuatro partidos de sanción por pisar la cabeza al inglés Scott Parker en un encuentro frente al Tottenham.

Los «citizens» volverán a confiar en la inspiración del argentino Sergio «Kun» Agüero, que esta semana mereció los elogios unánimes de la prensa británica por su actuación frente al Oporto en la Liga Europa, así como en el buen gobierno en el centro el campo del internacional español David Silva.

El defensa Micah Richards, una de las sorpresas en la selección inglesa que se enfrentará la semana que viene a Holanda, está recuperado de sus molestias en la rodilla, mientras que el inglés Gareth Barry y los marfileños Kolo Touré y Touré Yaya volverán a estar asimismo disponibles para Mancini.

Al otro lado de Manchester, en Old Trafford, están pendientes de la infección de garganta que impidió a Wayne Rooney enfrentarse al Ajax en los dieciseisavos de la Liga Europa, si bien confían en su recuperación del cara al choque frente al Norwich.

Con el ecuatoriano Antonio Valencia y el inglés Ashley Cole resentidos de sendas lesiones, el técnico Alex Ferguson podría volver a contar en su once inicial con el portugués Luis Nani, que reapareció esta semana frente al Ajax después de un mes apartado de los terrenos de juego.

El escocés podría dar entrada asimismo al veterano Ryan Giggs, que a sus 38 años espera jugar su encuentro número 900 con los «diablos rojos».

Tras sufrir un bache a principios de año, cuando perdió contra el Blackburn y el Newcastle, el United ha recuperado la concentración, y se ha hecho con 13 de los últimos 15 puntos en la liga.

El Chelsea, por contra, atraviesa una de sus peores momentos de la última década, al haber ganado tan solo uno de sus últimos siete partidos y con su entrenador, el portugués André Villas-Boas, en la cuerda floja tras caer por 3-1 en Nápoles, en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los «blues» recibieron además una noticia desalentadora para el delantero español Fernando Torres, que ha visto cómo el seleccionador de España, Vicente del Bosque, le dejaba fuera para el amistoso contra Venezuela del próximo 29 de febrero, uno de los últimos choques antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania de este verano.

El Chelsea se encomendará de nuevo a la fortaleza física del marfileño Didier Drogba para hacerse con los tres puntos, algo que no consiguen desde el 14 de enero, cuando se impusieron al Sunderland en casa por 1-0.

Más relacionadas