
La defensa del abogado Gonzalo Ortega Pacheco, detenido la tarde de ayer en Guayaquil, por orden de la Comisaria Jacqueline Hurtado Valdez, ha acusado a esa funcionaria de detenciones arbitrarias y ha solicitado se investigue una presunta intención extorsiva abusando de su función pública.
Gonzalo Ortega fue detenido a las 16H30 del miércoles 14 de marzo, en el local de comida denominado «El Capi», en el norte de Guayaquil, por orden de la Comisaria Tercera de Policía, cuando en su calidad de abogado pidió que la funcionaria exhiba una orden escrita de la clausura del local de comida. Después de una breve discusión, la funcionaria ordenó su captura alegando que le había faltado el respeto.
Ortega, que sigue detenido, ha pedido una investigación sobre un presunto modus operandi, por parte de dicha comisaria, de clausurar locales comerciales y ordenar detenciones arbitrarias con fines extorsivos.
La audiencia de hábeas corpus es el 15 marzo 2012 a las 10h00 en la Policía Judicial del Guayas
En este pais está sucediendo cada cosa , que increible , pero todo tiene su final , por los techos los he de ver
solo espero que realmente se haga justicia pues yo he vivido en carne propia todo este via crusis de abuso de autoridad de esta comisaria y el calvario de parte de esta funcionaria que «amparada» bajo las leyes usadas a su conveniencia mete presa a todo el que se le cruza en su camino, en esa ley falta de respeto a la autoridad y obstrucion de la labor policial hacen y deshacen y estorsionan a dueños de locales nocturnos restaurantes bares y comidas rapidas.