
La reina, conocida por su sentido del humor, hizo reír a los invitados al recordarles que en sus seis décadas en el trono ha despachado con doce primeros ministros y le tocó firmar nada menos que 3.500 leyes.
«Ha sido un privilegio haber sido testigo de una parte de esa historia y, con el apoyo de mi familia, vuelvo a dedicar mi servicio a nuestro gran país y su pueblo ahora y en los próximos años», dijo Isabel II, que recibió el aplauso de diputados, lores, figuras del mundo eclesiástico e invitados especiales.
Durante la ceremonia, en la que hablaron los presidentes de las dos Cámaras -la baronesa Frances D’Souza (Lores) y John Bercow (Comunes)- se desveló un vitral especial, con el escudo de armas de Isabel II, que fue encargado por los parlamentarios como regalo a la soberana con motivo de su Jubileo de Diamantes.
Además del primer ministro británico, David Cameron, y del arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, estaban los exjefes de Gobierno laboristas Tony Blair y Gordon Brown. EFE
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5f36tG4RoNM[/youtube]
¡Rule Britannia, Britannia rule the waves, brittons, never, never, never shall be slaves!
¡God save the Queen!