PARIS (AP) — La fiesta de disfraces incluyó a un hombre con collar de perro, un enano, una monja semidesnuda y a una invitada estrella llamada Pippa Middleton, la hermana menor de la duquesa de Cambridge.
Middleton, de 28 años, hizo titulares este martes, cuando el tabloide Daily Mail publicó fotos suyas en la alocada fiesta de cumpleaños de un amigo en París.
Las fotografías son impactantes: Mujeres con disfraces históricos muy atrevidos y hombres con ropa elegante combinada con brazaletes y collares con picos metálicos.
El reportaje en el Daily Mail, titulado «Su guapura real y el vizconde con un collar de perro», muestra a Middleton con un minivestido estilo siglo XVIII con otras mujeres vestidas de manera similar y un hombre disfrazado de rey riendo mientras una de las mujeres tira de la cadena de perro que lleva en el cuello.
Según el artículo, el hombre era el anfitrión de la fiesta, Arthur de Soultrait, un diseñador de modas francés.
El periódico también publicó otras fotos en las que aparecían mujeres con lencería reveladora y una con un vestido de monja bailando con un enano.
La historia siguió a otra del diario The Sun, otro tabloide, que el lunes publicó una fotografía de Middleton en un convertible junto a un acompañante que le apuntó con un arma a un paparazzi.
Un vocero de la empresa de ropa francesa de Soultrait, quien también parecía estar en el auto, negó que el acompañante de Middleton blandiera un arma a los fotógrafos y dijo que el chofer sólo estaba «bromeando» con ellos y que el arma era de juguete.
La policía de París no recibió quejas por el incidente y no ha iniciado una investigación al respecto.
Sin embargo, las imágenes parecen haber causado daños a la imagen de Middleton.
«Es muy negativo para ella, es totalmente irresponsable y estúpido», dijo Max Clifford, un gurú de relaciones públicas en Gran Bretaña.
Clifford dijo que aunque Pippa no es miembro de la familia real británica ni tiene un título real debe cuidar más su comportamiento.
«Los príncipes Guillermo y Enrique han sido todo un éxito de relaciones públicas para el palacio. Lo menos que quiere la familia real es alguien así», agregó.
El palacio de Buckingham se negó a hacer declaraciones. Pero la cobertura mediática probablemente no haya sido muy bien vista por la familia real, que ha tenido un aumento de popularidad desde que la duquesa de Cambridge, conocida antes como Kate Middleton, se casó en una boda de cuento de hadas con el príncipe Guillermo el año pasado.
«Mucha gente en el mundo considera que ella es de la realeza y por asociación que tiene cierta influencia en la familia real», dijo Ingrid Seward, editora de la revista Majesty.
«Es muy desafortunado para Pippa», dijo Seward sobre los reportes. «Sé que ha sido difícil para ella».
La vida de Pippa Middleton ha estado bajo intenso escrutinio desde que el mundo la conoció en la boda de su hermana, en la que lució un elegante vestido entallado como dama de honor.
El editor de fotografía del Daily Mail, Paul Silva, dijo recientemente que hasta 400 fotografías de paparazzi de Middleton llegan a su escritorio cada día.