Operan a Fujimori de una lesión en la lengua

El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori fue operado este jueves de una lesión en la lengua, la quinta cirugía que se le realiza en esa área, sin presentar mayores complicaciones, según informó su familia.

Keiko Fujimori, hija del exmandatario, señaló que en los próximos tres o cuatro días estará listo el resultado de la biopsia que se le practicó.

«Ha sido una intervención sin complicaciones. Él se encuentra en la sala de recuperación. La lesión extirpada es un poco sospechosa, por lo que se retiró un segmento de tres por cinco centímetros. Esto va a pasar al laboratorio para que realicen la biopsia correspondiente«, indicó Keiko al portal elcomercio.pe.

La también excandidata presidencial agregó en la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que estima que la recuperación demore varios días.

«Mi padre es paciente de alto riesgo, normalmente tarda varios días para poder hablar y cerca de 15 días para poder ingerir alimentos. La recuperación es dolorosa y demora muchos días«, sostuvo.

Fujimori, de 74 años, fue trasladado ayer de la cárcel policial donde cumple su condena hasta la clínica San Felipe, pese a que suele atenderse regularmente en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, para internarse por el rebrote de una leucoplasia, una placa blanquecina ubicada en la lengua.

El exmandatario ha sido sentenciado a 25 años de prisión por 25 asesinatos y 2 secuestros cometidos durante su Gobierno (1990-2000).

En diciembre pasado, un informe periodístico reveló que Fujimori no tenía ningún cáncer activo, como se rumoreaba desde sus círculos familiares y políticos para solicitar un indulto humanitario.

Keiko Fujimori indicó hoy que el Gobierno no tiene voluntad para indultar a su padre, pero el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, señaló que no hay ninguna solicitud al respecto en trámite.

A Fujimori le extirparon un cáncer en la lengua en 1997 y posteriormente ha tenido lesiones recurrentes en esa zona. EFE

Más relacionadas