Paparazzi que persiguió a Justin Bieber planea defensa legal

LOS ANGELES (AP)El abogado de un paparazzi acusado de perseguir imprudentemente a Justin Bieber en un intento por fotografiarlo dijo que presentará una impugnación constitucional a una nueva ley creada para evitar persecuciones como aquella en la que se vieron involucrados su cliente y el astro pop.

El abogado David S. Kestenbaum dijo que la ley viola la Primera Enmienda de la Constitución, sobre libertad de expresión, y que es demasiado genérica.

Kestenbaum representa a Paul Raef, un fotógrafo de celebridades acusado el 25 de julio de cuatro cargos que incluyen conducir imprudentemente con la intención de tomar fotografías con fines lucrativos, perseguir a otro vehículo demasiado cerca y conducir imprudentemente.

Una audiencia sobre la moción de Kestenbaum está prevista para el 24 de septiembre. Kestenbaum dijo que Raef no ha sido fichado porque es la primera persona acusada bajo la ley de 2010 y la policía no la reconoció.

Los cargos surgieron por la persecución a alta velocidad en una autopista de California en la que un grupo de fotógrafos persiguió el auto de Bieber el 6 de julio.

Más relacionadas