
Canadá ha suspendido sus relaciones diplomáticas con Irán, según anunció este viernes en un comunicado el ministro canadiense de Relaciones Exteriores, John Baird.
«Las relaciones diplomáticas entre Canadá e Irán han sido suspendidas. Todo el personal diplomático canadiense ha abandonado Irán, y los diplomáticos iraníes en Ottawa han sido urgidos a dejar el país en un plazo de cinco días«, apuntó Baird.
El ministro argumentó que Irán «es la amenaza más significativa para la paz y la seguridad mundial hoy en día» y se refirió al programa nuclear iraní y a la asistencia militar de Teherán al Gobierno sirio de Bachar Al Asad.
«El régimen iraní está proporcionando asistencia militar para apoyar el régimen de Asad, se niega a cumplir las resoluciones de la ONU relativas a su programa nuclear, habitualmente pone en peligro la existencia de Israel y se involucra en una retórica racista antisemita que incita al genocidio», aseveró Baird.
Además, el ministro de exteriores acusó a Irán de ser «uno de los peores infractores del mundo en materia de derechos humanos» y de dar «refugio y soporte material a grupos terroristas».
«Por otra parte, el régimen iraní ha demostrado un desprecio flagrante de la Convención de Viena y su garantía de protección para el personal diplomático. Dadas las circunstancias, Canadá ya no puede mantener una presencia diplomática en Irán», subrayó.
Ottawa ya había expresado en el pasado su preocupación ante las actuaciones del Gobierno iraní y había impuesto varias sanciones económicas contra el país islámico. EFE
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VkDMZrDRDeU[/youtube]
Bravo por Canadá por su valor al enfrentar a la amenza que es Iran para el mundo
Bien por Canadá, a ver si seguimos el ejemplo, ah no, Mahamoud es nuestro amigote, ahora que recuerdo.
Quien continúe creyendo en la imagen de paria internacional labrada
sobre Irán por los medios al servicio de Washington y la OTAN debiera
reflexionar. Esta ridícula noción ha quedado hecha añicos después de la
decimosexta Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL),
celebrada en Teherán del 26 al 30 de agosto. Lo que cabe preguntarse
ahora es si Estados Unidos sería capaz, como acaba de hacerlo la antigua
Persia, de reunir a 120 de los 192 miembros de la ONU- todo el Sur
global, 54 por ciento de la población mundial- y trabajar
constructivamente con ellos para arribar a consenso sobre los más
diversos y complejos temas internacionales. A la cita acudieron también
como observadores China, Brasil, Argentina y México, entre otros 17
países.
Como siempre copiando textos de otros medios, estos robolucionarios no pueden pensar por sí solos, esperan que Alvarado les busque la información y lo que hacen es copiar y pegar como comentario. Cuenta que lo sacaste un medio mexicano izquierdoso llamado La Jornada que colabora con la movia viviente de Fidel y lo escribió un cubano radicado en México (Angel Guerra).
Si estos idiotas latinoamericanos fueran originales, por lo menos les pasaríamos eso, pero lo que hacen es repetir como cotorras borrachas las idioteces que dicen o escriben los perfectos idiotas latinoamericanos.
El fulano aprendiò a copiar en una de las escuelas del milenio.
La cumbre de Teherán ha demostrado la necesidad como nunca del MNOAL en
la lucha por la paz y por impedir un nuevo reparto del mundo. Si logra
mantener su unidad así cabría esperarlo tras reiterar su indeclinable
solidaridad con Palestina, con la postura ecuatoriana en el caso
Assange, el reclamo argentino por las Malvinas, la condena al bloqueo
contra Cuba, el respaldo a Irán y al derecho de todos los Estados a
desarrollo del átomo con fines pacíficos. Igualmente, el llamado al
desarme nuclear, la reforma de la ONU, al diálogo de civilizaciones, la
solución pacifica de las controversias, la defensa de la
autodeterminación y la soberanía de los pueblos, su derecho al usufructo
de sus recursos naturales y la condena a todo tipo de intervención
extranjera.
Ecuador cerro la Oficina Comercial que meses atras había abierto en IRAN,,,,,,,,, pero de esto el gobierno no dice nada,,,,,
Patinio no te queda otra alternativa que declarar la guerra a Canadà !!!!!!!!