
Un buque guardacostas estadounidense interceptó un barco con 285 kilogramos de droga y detuvo a 15 tripulantes ecuatorianos y un hondureño en aguas internacionales cercanas a las costas de Ecuador, informó este martes la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) de Ecuador.
Ayer a la medianoche el buque estadounidense ‘USN Asset Ledet 102’ transfirió a los hombres detenidos el pasado sábado y 10 kilogramos del estupefaciente, presuntamente cocaína, a la Lancha Guardacostas ‘Isla Seymour’ de la Armada del Ecuador.
Una fuente de la Dirnea explicó a Efe que la embarcación que hace la detención en alta mar no tiene la obligación de entregar todo el cargamento incautado y que los estadounidenses transfirieron solo la cantidad de 10 kilogramos para que sirva de evidencia del delito.
Los detenidos llegaron hoy a la provincia de Esmeraldas y fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Delitos Acuáticos y Policía Antinarcóticos, según el funcionario.
El buque estadounidense interceptó el pasado sábado el barco, el pesquero ‘Gema Felicidad’, a aproximadamente a 361 millas náuticas al noroeste deEcuador.
«Debido a las fuertes condiciones de mar y mal estado de la embarcación, la tripulación y la droga fueron trasladadas a bordo del buque guardacostas norteamericano, ya que la nave naufragó mientras se realizaba la maniobra de remolque», explicó la Dirnea en un comunicado. EFE
Como nunca, el narcotráfico en Ecuador avanza…