Huelga de transporte público en siete regiones de Bolivia

LA PAZ, Bolivia (AP) — El transporte público masivo se declaró en huelga este martes en siete de nueve regiones de Bolivia en rechazo a una ley de incautaciones que tramita el Legislativo.

El paro fue convocado por la Confederación de Choferes y se cumplía en gran parte de esta ciudad aunque taxis y otros vehículos circulaban, según emisoras y televisoras locales. Los transportistas cortaron algunas rutas de salida.

Una buena parte de los colegios y escuelas suspendieron las clases.

La Ley de Extinción de Dominio de Bienes en favor del Estado, actualmente en trámite en la Cámara de Diputados controlada por el oficialismo, permite la incautación de bienes y sin previo juicio a sospechosos de corrupción, contrabando y tráfico de drogas.

Los choferes temen perder sus vehículos si un pasajero es sorprendido cometiendo uno de esos ilícitos. «Nosotros no tenemos autoridad para revisar equipajes», dijo el dirigente del gremio Franklin Durán.

Pero la presidenta de los diputados Rebeca Delgado dijo el martes que los choferes no enviaron a esa instancia sus observaciones al proyecto que aún se halla en debate.

Más relacionadas