Petróleo, estable, en 85 dólares

Nueva York, 13 nov (EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy el 0,22 % y cerró en 85,38 dólares por barril después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisara a la baja sus previsiones de demanda de crudo a nivel mundial para el próximo año.

El crudo de Texas, que encadenó así dos jornadas a la baja, registró ese moderado descenso después de que la AEI anunciara que prevé que la demanda mundial de petróleo para el año que viene sea de 90,1 millones de barriles diarios, 290.000 barriles diarios menos que sus anteriores estimaciones.

Además, la agencia constató una caída en los precios del crudo entre octubre y noviembre hasta su nivel más bajo en cuatro meses después de las elecciones en EE.UU. la semana pasada debido al miedo al «precipicio fiscal» que afrontará si el Congreso no alcanza un acuerdo para reducir el déficit del país a largo plazo.

Ese temido escenario, que supone la entrada en vigor de masivos recortes del gasto y subidas de impuestos, podría abocar al país a la recesión y se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los mercados de Nueva York, tanto de valores como de materias primas, en los últimos días. EFE

Más relacionadas