Italia: el líder Juventus empata con Lazio

Archivo

ROMA (AP) — El puntero Juventus atacó durante todo el partido y generó numerosas ocasiones de gol, pero tuvo que conformarse el sábado con un empate 0-0 con la Lazio en el arranque de la 13ra fecha de la Serie A.

La Juve dejó sobre la mesa dos puntos en su estadio de Turín y quedó con cinco unidades de ventaja sobre el Inter (32-27), que juega el domingo contra Cagliari. La Lazio marcha quinta con 23.

En el otro partido sabatino, Milan remontó dos goles en contra y empató 2-2 en su visita al Napoli. Los goles del rossoneri fueron obra de Stephan El Shaarawy a los 44 y 82 minutos.

Napoli se adelante a los cuatro minutos con un tanto del suizo Gokhan Inler y Lorenzo Insigne aumentó la media hora.

El equipo local estuvo a punto de ponerse 3-0 a los 33, cuando Insigne quedó solo frente al portero del Milan, pero se equivocó al pasarle el balón al uruguayo Edinson Cavani que estaba tapado por un defensor.

Milan, al final, buscó incluso el triunfo, pero el Napoli se defendió bien y atacó con gran peligro, sobre todo con Cavani.

Napoli alcanzó al Inter en el segundo puesto con 27 unidades y el Milan quedó con 15, en la mitad de la tabla de posiciones.

La primera ocasión clara de gol fue del atacante de Juventus Sebastian Giovinco a los 19 minutos, con un tiro muy angulado que fue atajado con dificultad por el portero de la Lazio, Federico Marchetti. El arquero no controló el balón y el atacante Fabio Quagliarella desvió el tiro, aunque estaba a dos pasos del arco.

A la media hora, Giovinco paró un balón a la entrada del área de la Lazio y de media vuelto disparó con potencia, pero levemente desviado.

En un partido disputado a gran intensidad, la Lazio se defendió con casi todos sus jugadores y dejó solos en el ataque a Miroslav Klose y el brasileño Hernanes.

A los 61 minutos, de nuevo Juventus tuvo una ocasión de pasar adelante con un tiro desde fuera del área del volante chileno Arturo Vidal desviado por Quagliarella, y Marchetti evitó el gol con una gran atajada.

Al promediar el segundo tiempo, Lazio comenzó a perder tiempo para tratar de volver a Roma con un empate, ante un adversario netamente superior.

El juventino Leonardo Bonucci tuvo otra ocasión clara a los 75, pero su remate a bocajarro pegó en el travesaño.

Gianluigi Buffon, el arquero de la Juve, fue un espectador más del encuentro.

Más relacionadas