UE aumenta en 21 millones de euros la ayuda a los refugiados sirios

Grupo de refugiados sirios. Foto de Archivo, La República.

Bruselas, 20 dic (EFE).- La Comisión Europea aprobó hoy una ayuda especial de 20,85 millones de euros para responder a las necesidades a medio y largo plazo de los refugiados sirios en Líbano y Jordania, que serán financiados por el Instrumento Europeo de Vecindad y Asociación (ENPI, en sus siglas en inglés).

«La decisión de hoy supondrá un apoyo adicional a todas aquellas familias que huyen de la violencia en Siria y a las comunidades que los acogen, ayudando a los niños y a la gente joven a mantener la esperanza y el objetivo de construir un futuro mejor», dijo el comisario europeo de Política de Vecindad, Stefan Füle.

Concretamente, 10 millones de euros irán destinados a Líbano y 10,85 millones a Jordania, con el objetivo de proporcionar educación básica y apoyo psicológico a los hijos de los refugiados y de las comunidades de acogida de ambos países.

Este programa también proporcionará asistencia a un espectro más grande de la población, a través de la formación y el desarrollo de medios de subsistencia como, por ejemplo, ayuda a mujeres víctimas de violencia de género para que empiecen un negocio.

Con esta nueva partida de la Unión Europea, la ayuda dirigida a los refugiados sirios en Líbano escala hasta los 41,5 millones de euros y hasta los 20,89 millones de euros en Jordania.

Los servicios proporcionados también beneficiarán a las comunidades de acogida de ambos países, con el objetivo de aliviar las posibles tensiones que pudieran aparecer y la presión en los recursos e infraestructuras locales.

Todas estas actividades se llevan a cabo con la colaboración de distintas agencias de la ONU, tales como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), así como con otras organizaciones locales asociadas. EFE

* Foto difundida por Diario La Vanguardia

Más relacionadas