Hollywood se volverá a volcar con Obama en su investidura

Los Ángeles (EEUU), 17 ene (EFE).- Hollywood se volcará una vez más con el presidente de EEUU, Barack Obama, durante su investidura del lunes, un acto que incluirá las actuaciones de Beyoncé, Kelly Clarkson y James Taylor y al que asistirán numerosas personalidades de una industria que ha apoyado mayoritariamente al dirigente.

«Al vicepresidente (Joseph) Biden y a mí nos honra que estos maravillosos talentos musicales vayan a actuar en la ceremonia de investidura», dijo Obama en un comunicado. «Su música se encuentra a menudo en el corazón de la sociedad estadounidense y se dirige a todos los habitantes del país», añadió.

Beyoncé, como ya hiciera en el Super Bowl de 2004, se encargará de entonar el himno nacional, mientras que Kelly Clarkson interpretará el tema «My Country Tis of Thee» y James Taylor hará lo propio con «America the Beautiful», informó el Comité de Investidura Presidencial (PIC, por sus siglas en inglés).

El propio Obama, según la organización, se involucró en la elección de los artistas para el evento que tendrá lugar frente al Capitolio de la capital estadounidense.

Asimismo, el cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony, Katy Perry, Alicia Keys, Usher, Brad Praisley, Smokey Robinson, Stevie Wonder, John Legend, Far East Movement, fun., Mindless Behavior, Nick Cannon, el coro infantil de gospel Sould Children of Chicago así como miembros del reparto de la serie «Glee», entre otros, formarán parte de los eventos previos que se organizan desde el sábado.

«Estamos entusiasmados de tener un grupo de invitados musicales tan diverso y talentoso que se unirán con los ciudadanos de todo el país para festejar la investidura número 57», aseguró en un comunicado Steve Kerrigan, presidente del PIC.

Como parte de las celebraciones el sábado tendrá lugar un concierto inaugural infantil en el centro de convenciones Walter E. Washington, mismo escenario donde el lunes 21 se celebrarán dos galas con baile para inaugurar el nuevo mandato de Obama.

La primera dama Michelle Obama será la maestra de ceremonias en el concierto de los niños, dedicado a homenajear a las familias del personal militar de EEUU.

El lunes, el presidente participará en una fiesta para miembros del Ejército y también en los tradicionales bailes de investidura, unos festejos que, debido principalmente a la situación económica, no serán de la misma escala que los de 2009, cuando casi 2 millones de personas acudieron a la ceremonia.

Para esta ocasión se espera la presencia de entre 600.000 y 800.000 asistentes.

A la lista de apoyos para Obama se unen los nombres de Chelsea Clinton, Eva Longoria, el compositor Ben Folds, la actriz Angela Bassett o la cantante de gospel Yolanda Adams, entre otros, que ofrecerán discursos sobre el desarrollo económico del país, educación, medioambiente, fe y salud, entre otros temas, para apoyar la labor de más de 100 organizaciones de servicios comunitarios.

La investidura de 2009 fue testigo de la presencia de algunos de los nombres más ilustres del cine estadounidense, como Steven Spielberg, Dustin Hoffman, Samuel L. Jackson, Arnold Schwarzenegger, Sharon Stone, Susan Sarandon, Tim Robbins, Spike Lee, Anne Hathaway, Halle Berry, John Cusack, Leonardo DiCaprio, Demi Moore o Robert DeNiro, y muchos de ellos ya han anunciado su intención de repetir el lunes.

Las invitaciones para acudir, según The Hollywood Reporter, las recibieron entre Navidad y Año Nuevo a través de correo electrónico, en el que se les ofrecía una especie de menú a la carta para escoger qué opción preferían para estar presentes en la capital este lunes.

Las opciones eran variadas. Desde los 250 dólares (unos 187 euros) que cuesta un asiento en el balcón general para disfrutar del desfile, pasando por los 2.500 dólares (unos 1.879 euros) para una recepción privada, los 15.000 dólares (unos 11.274 euros) para un almuerzo de benefactores y los 110.000 dólares (unos 82.679 euros) , para dos personas, por acudir a una recepción íntima con foto incluida junto a Obama.

Y, si una pareja busca acceso total y preferente para un total de nueve eventos, lo encuentra por 229.000 dólares (unos 172.135 euros). EFE

* Foto difundida por Terra Noticias

Más relacionadas