
Caracas, 11 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estuvo analizando y observando imágenes del satélite venezolano Miranda, recientemente lanzado, y dio instrucciones al respecto, dos meses después de ser operado en Cuba, informó hoy el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, yerno del gobernante.
El gobernante, añadió el ministro en otro mensaje en la misma red social, «examinó en detalle la imagen de Sabaneta (Barinas) e instruyó darle la mayor utilidad social y científica al satélite».
La alusión al gobernante llega en el día en que se cumplen dos meses desde que fue operado por cuarta ocasión de un cáncer que se le detectó en junio de 2011, asimismo en La Habana.
El canciller de Venezuela, Elías Jaua, aseguró el sábado que Chávez está «al mando» y «tomando decisiones estratégicas», y señaló que en el país hay estabilidad, sus instituciones funcionan con normalidad y la comunidad internacional lo respalda.
El canciller, que visitó esta semana a Chávez en compañía del vicepresidente, Nicolás Maduro, dijo que el presidente los había recibido con un «sarao» de música llanera y estaba muy agradecido por las muestras de solidaridad.
El Gobierno no ha actualizado desde el 26 de enero las informaciones sobre la salud del presidente.
En aquella ocasión, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, señaló que «la evolución general del paciente» era «favorable» tras superar la infección pulmonar, aunque persistía «cierto grado de insuficiencia respiratoria».
Villegas agregó que se había empezado a aplicar «tratamiento médico sistémico» para el cáncer.
Seis días después el vicepresidente informó que Chávez había superado el postoperatorio, aunque no ofreció detalles. EFE
que risa con estos sociolistos del siglo 21 !
ya mismo dicen que está haciendo esquí acuatico, perono son capaces de mostrarlo ni en foto, peor en video…
farsantes !
«El canciller de Venezuela, Elías Jaua, aseguró el sábado que Chávez está “al mando” y “tomando decisiones estratégicas”…
Será que creen que el pueblo venezolano es gil ??…
yo creo que en vez de un satélite, la momia venezolana está usando un «medium» !!
SI…. Y EL RESTO DEL TIEMPO PASA JUGANDO PLAYSTATION , ESPECIFICAMENTE RESIDENT EVIL….