‘Chucho’ Benítez, de goleador a asistente

Miguel Herrera dijo que en América han cambiado los papeles en la ofensiva. Dio a conocer el 11 que arrancará ante Cruz Azul.

Las Águilas del América están completas y listas para encarar el ‘Clásico Joven’ antes la Máquina Celeste del Cruz Azul. La confianza de Miguel Herrera hace que el entrenador de los azulcremas avance el 11 con el que saldrá el equipo ante los cementeros.

Ahí, Diego Reyes y Rubens Sambueza aparecen para conformar a las Águilas que intentarán vencer al Cruz Azul tras dos y medio de no conseguirlo.

En conferencia de prensa, el ‘Piojo’ no tuvo empacho en señalar quiénes son los elegidos para el partido de este sábado en el Estadio Azteca.

«El equipo está completo para enfrentar a Cruz Azul. Estamos bien, vamos a seguir peleando la parte alta de la tabla», inició Miguel Herrera en conferencia de prensa.

Inmediatamente dijo a los elegidos para arrancar el encuentro. Así, América estará arrancando con Moisés Muñoez en la puerta, con línea de cinco, compuesta por Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes y el ‘Maza’ Rodríguez en la central y Paul Aguilar así como Adrián Aldrete por las bandas.

En la mediacancha aparecerá Jesús Molina, Osvaldo Martínez y la vuelta de Rubens Sambueza. Adelante, Raúl Jiménez junto a Christian Benítez.

Cuestionado sobre el poco ‘punch’ ofensivo que ha presentado el delantero ecuatoriano, Christian Benítez’, el ‘Piojo’ comentó que el ‘Chucho’ ha comenzado a ser el jugador que da asistencias, y no el que define.

«‘Chucho’ está entre los mejores pasadores de gol de torneo, le han cometido penales y sigue generando lo que busco. A diferencia del torneo pasado este torneo es (Benítez) quien le genera goles a Jiménez» comentó Miguel Herrera.

El ‘Piojo’ aceptó que en este tipo de partidos de gran rivalidad, no existen favoritos, por lo mismo, lo único que espera es poder sacar los tres puntos.

«No hay favoritismo en los Clásicos, estos partidos son de orgullo. La exigencia aquí es el título, pero dentro de la exigencia dentro del orgullo para mi hay un sólo clásico contra Chivas», dijo.

Nuevamente, el entrenador del América ponderó a su afición previo a un encuentro en el Estadio Azteca. Miguel Herrera solo espera que sus seguidores salgan contentos de la cancha el día de mañana.

«Nosotros queremos generarle a la afición buen fútbol para que estén concentrados sólo en eso. El orgullo de nuestros seguidores es importante y hay que mantenerlo en alto», señaló Miguel Herrera.

Sobre la ausencia de la barra ‘Ritual del Kaos’ el día de mañana tras los hechos violentos en el juego ante Neza, Miguel Herrera argumentó que la afición del equipo es más que un grupo de seguidores.

«La afición siempre es necesaria, nuestra gente va a estar ahí, la afición no es sólo una barra», culminó el entrenador del América.

Más relacionadas