El mayor mercado de diseño gráfico del mundo llega a Latinoamérica

Bogotá, 11 mar (EFE).- La firma 99designs, el mercado de diseño gráfico en línea más grande del mundo, con un plantel de más de 210.000 diseñadores de 192 países, desembarcó hoy en América Latina, con el lanzamiento de una versión en español para Argentina, Chile, Colombia y México.

A través del sitio web de esta compañía cualquier persona o empresa puede abrir un concurso para buscar un logotipo o cualquier otro diseño que requiera.

En un plazo de siete días recibirá decenas de diseños personalizados, entre los cuales elegirá al ganador del concurso.

«Un concurso recibe de 100 a 150 diseños y el cliente puede trabajar directamente con el diseñador para optimizar el producto. De esta manera, le sale más económico conseguir algo de calidad», aseguró hoy a Efe la colombiana Ángela Peña, gerente regional para América Latina de 99designs, desde San Francisco (EE.UU.), donde tiene su sede la empresa.

«Estamos muy contentos de poder ofrecerle a los pequeños empresarios un modo de adquirir diseño gráfico de calidad de manera asequible, conectándolos con miles de talentosos diseñadores de sus propios países y de todo el mundo», afirmó, por su parte, Patrick Llewellyn, presidente y gerente general de 99designs, según un comunicado de la compañía.

La llegada a la región de esta firma con presencia en EE.UU. Australia y Europa se debe al «crecimiento en las iniciativas de los Gobiernos y del sector privado de capital de riesgo para ayudar a emprendedores y nuevas empresas, que son nuestro público objetivo», agregó Peña.

La firma cuenta con «gente especializada que ha trabajado con nosotros por años, para que las dos partes tengan facilidad de comunicarse en español y nosotros ser ese puente», subrayó.

Los diseñadores de Latinoamérica también se verán beneficiados porque 99designs espera que su plantilla regional, que es de «entre 5.000 y 10.000» profesionales actualmente, se pueda «duplicar» este año, según la ejecutiva colombiana, que no descarta próximamente la apertura de una oficina en América Latina.

Además de la versión en esos cuatro países como avanzada para su entrada en Latinoamérica, la apuesta de la compañía por el español también incluye el debut en España de una versión traducida de su sitio y otra para hispanoparlantes en Estados Unidos.

Y para impulsar este salto idiomático, la firma estadounidense lanzó el concurso ’99designs Habla Español’, en el que los cinco ganadores de las mejores camisetas con diseños originales que lleven esa frase recibirán 500 dólares cada uno.

Desde su creación en 2008, www.99designs.com ha sido la casa para más de 200.000 concursos de diseño gráfico, lo que le ha reportado más de 50 millones de dólares a su grupo de diseñadores por los trabajos realizados. EFE

Más relacionadas