
El mercado bursátil estadounidense dejó escapar ganancias tempranas este lunes luego que los corredores volvieron a preocuparse por la economía europea.
El optimismo acerca de un acuerdo para evitar un colapso financiero en Chipre habían impulsado brevemente al índice Standard & Poor’s 500 a medio punto de su récord histórico en alza, pero pronto los índices cayeron en terreno negativo y con ello arruinaron un avance bursátil en Europa.
El S&P 500 perdía el 0,4% justo antes de la 1 de la tarde, tiempo del Este. El índice industrial Dow Jones caía 0,6%, mientras que el compuesto del Nasdaq retrocedía 0,5%.
Wall Street había abierto en alza después que Chipre aseguró un rescate financiero para evitar el colapso de su sistema bancario.
Los prestamistas internacionales accedieron el lunes por la mañana a liberar 10.000 millones de euros en fondos para un rescate de emergencia a Chipre. El Banco Central Europeo seguirá apoyando a los bancos del país y, a cambio, Nicosia reducirá su sector bancario, implementará reformas económicas y privatizará algunos activos estatales.