
LONDRES (AP) — El primer ministro británico David Cameron planea visitar Boston luego de reuniones con el presidente estadounidense Barack Obama en Washington.
Cameron, que llegó a Estados Unidos el lunes, estaba en la Casa Blanca reunido con Barack Obama para analizar temas como la guerra civil en Siria y preparativos para la próxima cumbre de países industrializados en Irlanda del Norte.
El primer ministro va a reunirse con el director del FBI, Robert Mueller, quien le hablará sobre la respuesta estadounidense al terrorismo en territorio nacional. Cameron entonces viajará a Boston, donde conocerá cómo las autoridades lidiaron con los ataques al Maratón de Boston hace cuatro semanas.
Allí, Cameron visitará la legislatura estatal y se reunirá con el gobernador Deval Patrick para presentar sus condolencias y discutir lecciones que pueden aprenderse de los ataques, que mataron a tres personas e hirieron a más de 260.
«Quiero ir allí para rendir tributo al pueblo de esa extraordinaria ciudad», dijo Cameron en una conferencia de prensa en Washington.
Video relacionado