Univision anuncia sociedad con Robert Rodríguez

NUEVA YORK (AP) — Univision Communications Inc. continúa en su campaña por captar al público latino no sólo de habla hispana, sino también inglesa. La primera cadena televisiva hispana de Estados Unidos anunció el martes una sociedad con el canal El Rey de Robert Rodríguez, que debuta en diciembre con una variada programación.

Creado por Rodríguez y FactoryMade Ventures, el canal dirigido a jóvenes adultos latinos de habla inglesa en Estados Unidos llegará a toda la nación a través de la proveedora Comcast.

Entre otros programas se anunció una serie producida por los guionistas de «Star Trek» y «Transformers» Roberto Orci y Alex Kutzman y otra basada en la película de Rodríguez y Quentin Tarantino «From Dusk Till Dawn».

«Estoy encantado de asociarme con Univision en esta innovadora iniciativa para producir programación original de alta calidad a nuestra comunidad y los públicos más amplios», dijo Rodríguez durante un evento de Univision en Nueva York donde la primera cadena hispana de Estados Unidos anunció su programación para la próxima temporada.

«El Rey Network servirá como trampolín para satisfacer los gustos de los jóvenes adultos que buscan contenido emocionante, cinematográfico y cargado de acción… Como estación líder de los medios, Univision es el mejor socio para ayudarnos a lograr esta visión», añadió el realizador de éxitos como «Once Upon a Time in Mexico», «Sin City» y «Spy Kids».

Bajo la dirección de Rodríguez y FactoryMade, El Rey Network cultivará una mezcla de series de realidad simulada, dramáticas y animadas, así como películas y programas de música y deportes. El canal promete series de acción creadas, producidas o dirigidas por figuras de alto calibre, se informó después en un comunicado. Univision Communications será la responsable de las finanzas, ventas y distribución de la cadena.

«Nuestra sociedad con El Rey Network es un testimonio de la cultura de innovación de Univision, el poder de nuestra marca de vivir en ambas lenguas y nuestra constante misión de mantenernos como la fuente por excelencia para todos los gustos y preferencias de los hispanos», dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc, durante la presentación. «Nos complace asociarnos con Robert, FactoryMade y el equipo de El Rey Network para lanzar una nueva cadena que servirá a una de las audiencias más influyentes y de más rápido crecimiento en Estados Unidos: los jóvenes hispanos».

No se revelaron los detalles financieros del acuerdo. Univision ya se había asociado con la cadena estadounidense ABC en el canal anglo Fusion, que debuta en el segundo semestre de 2013.

Durante la presentación en el Teatro New Amsterdam de Broadway, Univision también destacó sus telenovelas en sociedad con la cadena mexicana Televisa «La tempestad», con el galán cubano William Levy y la Miss Universo mexicana Ximena Navarrete, quienes estuvieron presentes en el evento; «Mentir para vivir», con David Zepeda y Mayrín Villanueva; «Libre para amarte» con Gloria Trevi; el «remake» de «Marimar» »Corazón indomable», con Ana Brenda; y «La mujer del vendaval», con Ariadne Díaz y José Ron.

En cuanto a reality shows se sumará esta temporada «Va por ti», una competencia de canto también en sociedad con Televisa que Univision anunció como la primera producción que ambas cadenas realizan juntos para el mercado estadounidense hispano. Y, en cuanto a ceremonias de premiación en vivo, los Premios TV y Novelas al talento televisivo de México y Estados Unidos.

Al igual que en años previos, el evento cerró con una presentación de un cantante famoso, esta vez el astro español Enrique Iglesias, quien puso a bailar a ejecutivos y anunciantes potenciales con éxitos como «I Like It».

Más relacionadas