
La reina Isabel II visita este viernes el cuartel militar de Woolwich en el sureste de Londres, al que pertenecía el soldado Lee Rigby, asesinado a cuchilladas el 22 de mayo por dos islamistas.
La soberana vistió un traje verde pastel con sombrero a juego para esta visita, que estaba programada desde antes de la brutal muerte del joven de 25 años, ocurrida cerca de los barracones a plena luz del día.
Según una portavoz del palacio de Buckingham, Isabel II ha saludado a los superiores de Rigby y marcará en privado el fallecimiento del militar.
No está previsto que la monarca pase por la zona donde los ciudadanos han depositado de forma espontánea flores y ofrendas en memoria del soldado, muerto cuando volvía a su cuartel tras trabajar en la Torre de Londres.
De acuerdo con el programa, Isabel II va a asistir a una ceremonia militar en su honor en el cuartel de la Artillería Real y entregará dos medallas de servicio en Afganistán a los miembros de la llamada Tropa del Rey.
Antes del almuerzo, también en la base militar, visitará los establos y la clínica veterinaria de los barracones.
Los dos principales sospechosos del asesinato son dos hombres, británicos de origen nigeriano, que han sido detenidos por la autoría del crimen: Michael Adebowale, de 22 años, y Michael Adebolajo, de 28.
Adebowale ha sido acusado formalmente y ayer compareció por primera vez ante la justicia, mientras que Adebolajo sigue hospitalizado tras recibir disparos de la policía el día de autos. EFE