Un tribunal iraní impone seis meses de suspensión a periódico gubernamental

Teherán, 2 jun (EFE).- Un tribunal de Teherán ha condenado a seis meses de suspensión al diario gubernamental «Irán» por la publicación de «informaciones falsas», indicó hoy la agencia local Mehr.

La fuente señaló que el rotativo, que está bajo control del Gobierno del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, tiene 20 días para recurrir el veredicto, sin precisar cuáles han sido las informaciones motivo de la sanción.

Desde poco después del inicio de su segundo mandato presidencial, que comenzó en 2009, Ahmadineyad -considerado un nacionalista y populista conservador- está enfrentado a la mayoría del Parlamento y al poder judicial, controlados por los ultraconservadores principalistas islámicos.

Desde hace meses, en el periodo previo a las elecciones presidenciales del próximo 14 de junio, de las que han sido eliminados los principales candidatos reformistas y del entorno de Ahmadineyad, los tribunales iraníes han suspendido o cerrado varios medios de comunicación no afines a la línea mayoritaria ultraconservadora del régimen islámico. EFE

Más relacionadas