
La legisladora de PAIS Zobeida Gudiño ha presentado una denuncia ante el Consejo de Administración Legislativa en contra del asambleísta del PRE Abdalá Bucaram Pulley, a quien acusa de “maltratar de palabra o de obra a los asambleístas o funcionarios” y el “expresarse con términos ofensivos, discriminatorios o que inciten al odio en las sesiones del Pleno de la Asamblea Nacional o comisiones especializadas”.
Según el portal oficial El Ciudadano, en la sesión de ayer Bucaram se habría referido a compañeras legisladores en los siguientes términos: “Aquellas que quieran vestirse de moral, antes de vestirse de moral es mejor que anden desnudas, porque andan bebiendo y bailando con sus asesores en los pasillos de la Asamblea”.
Gudiño ha pedido que se sancione a Bucaram por esas expresiones. “Rechazamos este tipo de acciones, no vamos a tolerar que asambleístas, como el señor Bucaram Pulley, no afronte con responsabilidad sus actos; no podemos permitir que se siga utilizando de forma equivocada la inmunidad parlamentaria que se viene convirtiendo en impunidad”, recalcó.
Gudiño calificó a Bucaram de «cobarde» e hizo comentarios sobre su familia. También describió a Bucaran de «reincidente» y aseguró que en 2011 describió a las legisladoras de PAIS como “resentidas sociales y acomplejadas”.
Videos relacionados
jueves 11 julio 2013