Correa viaja a Paramaribo a la Cumbre de Unasur

Quito, 29 ago (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, viajó hoy a Surinam para asistir a la VII Cumbre Presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se celebrará mañana en Paramaribo.

El mismo Correa, a través de su cuenta de Twitter, informó de su viaje hacia la capital surinamesa en un vuelo que partió desde el aeropuerto internacional de la ciudad de Latacunga, en el centro andino del país.

«Despegando desde Latacunga hacia Paramaribo, para la cumbre de UNASUR. Hasta pronto.», escribió en su cuenta el mandatario ecuatoriano, que horas antes había asistido a una multitudinaria concentración de indígenas de la sierra central andina, para escuchar propuestas de ese movimiento social.

En principio se había informado que Correa viajaría mañana a Surinam, donde ya se encuentra su canciller, Ricardo Patiño.

En la VII Cumbre de Unasur, Perú entregará la presidencia temporal del bloque a Surinam, y Correa ha anunciado que aprovechará la cita con sus colegas suramericanos para plantear la creación «urgente» de un centro de arbitraje regional.

Esto es «algo urgente, los centros de arbitraje. Ojalá entendamos que una forma de someternos al capital son esos centros de arbitraje (internacional), donde todo esta en función de las trasnacionales y ahí esquilman a los Estados», señaló Correa el pasado martes.

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. EFE

* Foto de Portada: Quito, 29 ago 2013.- El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, partió esta tarde, desde el ECU 911, hacia la ciudad de Riobamba. Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de la República

Más relacionadas