
Rosana Alvarado, presidenta encargada de la Asamblea Nacional, suspendió este viernes la sesión sobre el segundo debate del proyecto del nuevo Código Integral Penal para el domingo 13 a las 15h00.
Al inicio de la sesión, Paola Pabón, asambleísta de Alianza PAIS, anunció en el Pleno que la bancada de PAIS retiraba la moción sobre la despenalización del aborto en casos de violación.
«Aquí no están los traidores compañero Presidente, los que defendieron el Yasuní, Ley de Comunicación, 30-S. Por el inmenso cariño que te tenemos te decimos que esta vez estás equivocado. Por la unidad de la bancada PAIS retira la moción referida a la despenalización del aborto en casos de violación«, dijo Pabón.
«Si siguen estas traiciones y deslealtades, si mañana se evidencia algo, muy lamentable que está ocurriendo en el bloque (oficialista en el Legislativo) de (Alianza) País, yo presentaré mi renuncia al cargo», manifestó el mandatario en declaraciones al canal Oromar.
La despenalización del aborto por violación fue debatida intensamente en la Asamblea durante la sesión de ayer sin que se llegue a un acuerdo. La figura, que no figuraba en el proyecto inicial, fue introducida en la discusión por la asambleísta de PAIS Soledad Buendía.
*Foto de la agencia API durante la sesión de ayer de la Asamblea Nacional