
MEXICO (AP) — El gigante mexicano de las telecomunicaciones, América Móvil, anunció este miércoles que no procederá con la oferta de adquirir el 70% de la empresa holandesa de telecomunicaciones Royal KPN NV.
La empresa del magnate mexicano Carlos Slim señaló en un comunicado que el regulador holandés aprobó que América Móvil hiciera una oferta pública, pero decidió no continuar debido al movimiento reciente que hizo una fundación para bloquear lo que considera una compra hostil.
La Fundación KPN, un órgano de los Países Bajos formado para defender los derechos de accionistas y trabajadores, anunció en agosto la emisión de acciones con el fin de impedir la compra por parte de América Móvil.
La compañía de Slim anunció a principios de agosto su decisión de lanzar una oferta por el 70% que aún no poseía de KPN.
América Móvil es el principal operador de telefonía celular en Latinoamérica. Opera en 18 países del continente americano, incluidos México y Estados Unidos y hasta el cierre del primer trimestre de 2012 tenía 246 millones de clientes de telefonía celular.