El rey de España es internado para someterse a otra cirugía de cadera

MADRID (AP) — El rey Juan Carlos de España fue ingresado a un hospital de Madrid para someterse a la segunda parte de una cirugía de cadera, su sexta intervención quirúrgica en menos de dos años.

La operación de este jueves ha sido planeada desde que el monarca de 75 años se sometió a una remoción de prótesis de cadera el 24 de septiembre después de contraer una infección.

El más reciente problema de salud del rey generó especulaciones de que podría abdicar a favor de su hijo, el príncipe Felipe, pero eso fue descartado por el palacio.

La popularidad del monarca ha disminuido en años recientes tras una serie de escándalos, entre ellos un viaje de caza de elefante en medio de la crisis financiera española, que mancharon la imagen de la familia real.

Juan Carlos se operó la cadera en noviembre y ha sufrido otros problemas de salud en los últimos dos años, incluida una operación de una rodilla y la extracción de un tumor benigno en un pulmón.

Su yerno, Iñaki Urdangarin, está bajo investigación por presunta malversación de millones de dólares en contratos públicos.

Más relacionadas