
Quito, 24 nov (EFE).- El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, aseguró hoy que ve «con optimismo» el acuerdo alcanzado en Ginebra con el Grupo 5+1, que congelará durante seis meses el programa nuclear iraní a cambio de un alivio parcial de las sanciones.
«Vemos con optimismo acuerdo para superar sanciones contra Irán, a propósito de su programa nuclear. Felicitaciones, por la paz mundial», escribió Patiño en su cuenta de Twitter.
Ecuador celebra importantes logros recientes para preservar paz mundial: acuerdo sobre armas químicas en Siria y acuerdo nuclear en Irán», señaló Patiño.
«‘Si así llueve, que no escampe’. El mundo debe mantener principio de solución política y no militar para solución de conflictos», enfatizó el jefe de la diplomacia ecuatoriana.
Añadió que el «Gobierno de Irán ha mostrado flexibilidad en su derecho de enriquecer uranio con fines pacíficos por alcanzar objetivos superiores. Bien».
«Esperamos que gobiernos del mundo hagan causa común con Irán y con la conciencia mundial anti-belicista para consolidar acuerdos en Irán», agregó.
Patiño anotó que «si Irán cedió en su derecho a desarrollar planes nucleares pacíficos, ahora exijamos coherencia eliminando armas nucleares en todo el mundo».
«El mundo merece vivir en paz y dejar esa herencia para el futuro. América Latina y Caribe da ejemplo al ser región libre de armas nucleares», indicó el canciller ecuatoriano.EFE