Egipto recupera antigüedades que fueron llevadas a Francia

El Cairo, 4 dic (EFE).- Egipto ha recuperado cinco antigüedades que fueron sustraídas y llevadas a Francia de manera ilegal durante los disturbios ocasionados en la revolución del 25 de enero de 2011, informó hoy el Ministerio egipcio de Antigüedades.

El departamento señaló en un comunicado que las piezas se remontan a la época de los ptolomeos (siglo III a.C.) y dos de ellas fueron descubiertas en una casa de subastas en la ciudad de Toulouse, en el sur de Francia.

Las otras tres piezas fueron incautadas en un bazar en ese país europeo, según la nota, que explicó que las cinco piezas fueron entregadas al Ministerio egipcio de Exteriores a principios de esta semana.

Entre las piezas hay partes de un cuerpo humano fabricado de cristal, entre ellas una cabeza, parte de un pecho y un brazo, que fueron robados del almacén de antigüedades de Al Qantara Sharq, en el Sinaí, y fueron descubiertos en Tel Hair en 2010 por un equipo arqueológico francés.

También fueron robadas piezas hechas de lino y yeso, entre ellas una ilustración de uno de los cuatro hijos de Horus con forma humana y en un fondo de color azul.

El Ministerio de Antigüedades recordó que últimamente ha recuperado un total de 90 antigüedades, que fueron incautadas en casas de subastas en Jerusalén. EFE

Más relacionadas