Prisión de 4 años por entrar a la fuerza en Ecuador TV, el 30S

El Segundo Tribunal Penal de Pichincha ha condenado a cuatro años de prisión a siete personas acusadas de irrumpir en el canal estatal Ecuador TV, el 30 de septiembre de 2010, durante la revuelta policial en contra del veto presidencial a la ley de servicio público, según ha informado el portal oficial El Ciudadano.

Los nombres de los sentenciados aún no se hicieron públicos.

Los jueces Mirian Escobar, Fernando Burbano y Hugo Aulestia aún no han notificado su decisión por escrito. El también oficial diario El Telégrafo ha informado que los directivos de Ecuador TV apelarán de la sanción. Ellos piden que la sanción sea de ocho años.

El hecho juzgado fue la incursión violenta de que un grupo de personas en la sede del canal, para exigir que sus opiniones sean tomadas en cuenta mientras se desarrollaba la revuelta policial del 30 de septiembre y en circunstancias de que todos los canales de televisión y las radios habían entrado a formar parte de una cadena ininterrumpida ordenada por la Secretaría de Comunicación.

En el tumulto, los manifestantes provocaron la ruptura de una puerta de vidrio. No se reportaron heridos. La Fiscalía acusó a nueve personas, quienes fueron llamadas a juicio en agosto del 2011.

Más relacionadas